El título mundial del seleccionado argentino se celebró en las calles céntricas de la capital jujeña que se vieron colmadas de fanáticos con la celeste y blanca.
La Plaza Belgrano de San Salvador, fue uno de los puntos de encuentro que los jujeños utilizan para festejar cada fase que logró pasar la Selección Argentina y no cambió en la jornada de ayer tras la obtención del título de campeón del mundo en Qatar 2022.
A menos de 24 horas del infartante triunfo de la Selección ante Francia, el escenario que dejaron los jujeños en la ciudad, no es para nada grato.
Luego de la euforia, algarabía y alegría tras conseguir el título mundial después de 36 años, la Plaza Belgrano quedó en pésimo estado con respecto a la falta de cuidado de los jujeños y la cantidad de basura que dejaron por doquier.
Botellas de bebidas alcohólicas, cajas, bolsas, envoltorios de comida y más, son algunos de los elementos que dejaron los festejos de los jujeños. Pasada las 15 horas, los hinchas comenzaron a llegar a Plaza Belgrano para festejar todos juntos, una de las más grandes alegrías que actualmente vive el país, pero no dimensionaron el panorama que queda después del retorno de cada uno a sus hogares.