La Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, lamenta profundamente la agresión padecida por el trabajador de prensa Rodrigo Saavedra, de Huellas de Jujuy, quien fue objeto de pedradas mientras cumplía su deber profesional de dar cobertura a la movilización de gremios y organizaciones sociales en inmediaciones de la Legislatura.
A raíz del repudiable ataque que comprometió su integridad física, el comunicador también sufrió la destrucción de sus elementos de trabajo, ya que los violentos que en la fecha movilizaron ocasionaron daños a su cámara.
Frente a tamaña corriente de intolerancia y violencia que algunos gremios y organizaciones sociales se empeñan en naturalizar y cultivar, es menester multiplicar expresiones de solidaridad para con Saavedra y reivindicar el derecho a la libertad de expresión y la libertad laboral con responsabilidad, base de la convivencia en paz que los jujeños elegimos democráticamente en 2015.
Asimismo, cabe el llamado a las autoridades judiciales competentes para el pronto esclarecimiento de lo ocurrido, cómo así también la identificación y el castigo a los autores materiales e intelectuales del hecho que se denuncia.