Enzo Fernández, elegido el mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022 en el que se consagró campeón la Selección Argentina, se convirtió en la estrella del mercado de pases del invierno europeo, y Manchester United le sacaría ventaja al Liverpool en las negociaciones por contratarlo.
Según el diario británico The Sun, los “Diablos Rojos” estarían dispuestos a pagarle al Benfica de Portugal la cláusula de rescisión de 120 millones de euros por el surgido en River.
El club portugués rechazó hace pocos días una oferta de 100 millones de euros de Liverpool y avisó que solamente lo dejará ir por la cláusula de rescisión. El contrato de Enzo Fernández finaliza en 2027, pero todos los caminos parecen llevarlo a dar un salto de calidad en el corto plazo.
La entidad de Núñez transfirió al futbolista a mediados de este año a cambio de 10 millones de euros por el 75 por ciento del pase, más ocho millones de la misma moneda a cobrar por objetivos. De esta manera, si el mediocampista se va por 120 millones de euros, el Millonario cobrará 30 millones más.
Enzo Fernández, volante de la Selección nacional y autor del segundo gol ante México, aparece en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022/2023, según indicaron hoy medios periodísticos españoles.
Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anunciaron que el exjugador de River, de 21 años, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar la plantilla del Merengue.
Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de euros.