Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron este lunes que su vida es “un calvario”, que quieren justicia por su hijo y que esperan estar fuertes para afrontar el juicio al que serán sometidos los rugbiers acusados de matarlo a golpes en la puerta de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020.
Me gustaría saber por qué lo hicieron, solo sé que mi corazón está destrozado, es como una herida sangrante que no tiene cura”, sostuvo Graciela, la mamá de Fernando.
Consultada por si aceptarían el perdón de los acusados, Graciela dijo “no creo que lo hagan, son tan cobardes como atacaron a mi hijo y tampoco necesito que me lo pidan”.
En ese sentido, la idea de los padres de Fernando Báez Sosa es presenciar todo el juicio. Sin embargo, aclararon “si creemos que esto no nos hace bien, no estaremos”.
Sobre los acusados, la mujer dijo “que le den lo que realmente se merecen. Mi hijo está enterrado en un ataúd y también es como si fuera una cadena perpetua. Que los acusados cumplan como se debe, basta de privilegios”.
Y agregó: “Mi hijo necesita justicia para descansar”.
“Espero estar fuerte. Quiero justicia por Fernando”, dijo María Graciela Sosa, mamá de Fernando, quien junto a su esposo Silvino Báez ingresó caminando a los Tribunales de Dolores, donde se desarrollará la primera audiencia por el crimen de su hijo.
Caso Fernando Báez Sosa: a tres años del crimen comienza el juicio
Este lunes comenzó uno de los juicios más importantes del país, en el que los ocho rugbiers acusados de asesinar de forma brutal a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell serán juzgados en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Desde un comienzo la mayor parte del grupo decidió realizar un pacto de silencio y por este motivo ninguno de los detenidos que se encuentran alojados en el penal de Melchor Romero declaró sobre lo que ocurrió aquella noche fatídica.
Todos llegan al juicio bajo la misma imputación que prevé la condena de prisión perpetua: “Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.
Aun así, es importante mencionar que la investigación pudo determinar que entre los acusados hay dos grupos que se dividieron según los roles que cumplieron en el momento del asesinato.