El director del SAME, Pablo Jure indicó que el balance del operativo es muy positivo, ” hemos planificado esta actividad durante un mes y medio con todos los organismos de gobierno en especial lo que es el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud.
Destacó la participación de empresas como Ejesa y Agua Potable.
“Entre todos hemos planificado algo que dio un gran resultado, todo lo que nosotros habíamos previsto en las reuniones anteriores y en la planificación se ejecutó y eso nos permitió disminuir la cantidad de atenciones no así la cantidad de concurrencia que fue muchísima”, expresó.
“No obstante, todos los pelegrinos que necesitaron ayuda fueron asistidos, eso es algo que nos complace bastante por el enorme despliegue que hicimos con casi 180 personas, gente y personal dela salud que vino desde córdoba, dos médicos con sus respectivas parejas paramédicas, dos personales de Same de Salta, de ciproce de Tucumán que nuevamente participan hermanadamente con nosotros”, añadió.
Indicó que “a través del Same desarrollamos 11 puestos esenciales conjuntamente con el Ejército Argentino, que desplego 75 hombres con patrullas de 10 para poder darnos una mano sobre todo en la zona de tunalito que hicieron un gran trabajo de rescate y lo hicieron muy bien”. Afirno que “tenemos 11 puestos que son el hospital de campaña, el puesto puente que es donde estamos recibiendo la gran cantidad de peregrinos”. “Por sobre todo a los que tenemos que agradecer es a los peregrinos que se han comportado muy bien, han entendido lo que en un principio le dijimos en lo que era con respecto al control de salud, que hagan todos los chequeos y gratamente hemos tenido mucha gente que ha subido y estaba controlada y lamentablemente no lo hacían y hasta el momento no lo hacían con casi 8 mil asistencia realizadas más allá de que hubieron un par de accidentes dentro d lo que nosotros esperábamos pudieron dar respuestas tal cual estaba planeado”, indicó el doctor Jure.