La Escuela de Haceres y Saberes, que puso en marcha en la localidad de El Bananal el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, tuvo su primera jornada con el dictado de dos seminarios y asesoramiento e información a través de una oficina móvil.
La iniciativa se propone potenciar las capacidades de mujeres y jóvenes de comunidades indígenas, revalorizado la cultura local y las prácticas ancestrales.
En El Bananal, la primera jornada de este dispositivo estuvo encabezada por la coordinadora de Juventud y Mujer Indígena, Mónica Ramos.
Mujeres, jóvenes, niños y niñas participaron de dos seminarios, uno de muñequería soft y otro de decoupage con materiales reciclados.
Por otra parte, se generó un espacio de servicio a la comunidad a través de la oficina móvil con personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia, que atendió trámites de renovación, extravío y actualización de documentos nacional de identidad.
A su vez, el Ministerio de Seguridad mediante la Policía de la Provincia recibió trámites de certificados de convivencia, residencia, turnos para planillas, denuncias y sellados.