La obra de acueducto y nexo de agua potable en Santa Clara se encuentra actualmente al 40% de la ejecución. Esta inversión con fondos propios de Agua Potable de Jujuy, tanto en la obra como en la maquinaria propia adquirida por la empresa estatal, beneficiará a los vecinos de la localidad, mejorando el servicio de distribución desde el nuevo pozo de captación al sistema.
Se comenzó con la excavación de zanja para instalar este acueducto y nexo de agua potable de 160 mm de diámetro de material PVC, siendo la misma correspondiente al refuerzo desde el nuevo pozo Santa Clara. Posteriormente se avanzó con el despliegue de caños que compondrá este acueducto de aproximadamente mil metros de distancia.
Operarios de la empresa estatal y personal municipal procedieron a la protección de los 17 caños recién instalados, a la espera de los próximos días colocar los más de 117 caños estipulados en el proyecto.
Entre los objetivos de esta gran obra por parte de Agua Potable de Jujuy, además del principal que es beneficiar con un servicio óptimo a los vecinos de la localidad, es dar una respuesta a los inconvenientes naturales, como las tormentas intensas de esta época del año, que dificultan y hacen más lenta la potabilización del agua debido a la turbiedad que estas generan.
Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindar un mejor servicio y cumplir con lo encomendado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.