El Gobernador de la Provincia, en compañía del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, abordó en detalle los alcances de la estrategia de crecimiento denominada “Jujuy, Polo de Desarrollo”. Lo hizo ante importantes grupos empresarios y embajadores de otros países, pormenorizando especialmente el régimen provincial de promoción de inversiones y empleo
Gerardo Morales presentó “Jujuy, Polo de Desarrollo”, modelo de crecimiento sustentable forjado para atraer inversiones, ejecutar proyectos disruptivos, estimular el crecimiento regional y generar empleo genuino, como primera estrategia para combatir la pobreza a partir del trabajo y la cultura del esfuerzo. “Este es el paso que viene en la provincia y que debería seguir la República Argentina”, aseveró.
En la oportunidad, el gobernador también expuso los alcances de la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, instrumento que establece un esquema de exención de impuestos provinciales que llega al 100%, al tiempo que prevé un plazo de 10 años, prorrogable por otros 10 años.
Asimismo, contempla la devolución del 30% de devolución de Impuesto a las Ganancias y si se reinvierten las ganancias, la devolución puede ascender al 60%.
En la jornada de presentación realizada en Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también estuvieron presentes la primera dama, Tulia Snopek, el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, uno de los artífices de la estrategia de progreso que se puso a consideración de embajadores de distintos países y calificados grupos empresarios, tales como Budeguer y Exar, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
A la transformación lograda con el litio, las energías limpias, el turismo, el cannabis medicinal y la construcción de 258 escuelas, le sigue el desafío de generar más riquezas. “De allí surge el mencionado régimen de promoción de inversiones, a fin de contar con una burguesía más fuerte que invierta y genere producción y trabajo genuino”, puntualizó y explicó que “en este régimen pusimos más de 5.000 millones de pesos”.