El objetivo principal de esta capacitación es que en todas las oficinas de la administración central haya empleados preparados ante eventuales emergencias.
La iniciativa se enmarca en la ley 27259, que dispone instrumentar sistemas de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.
El curso estuvo a cargo de la coordinadora Susana Gallardo, con una duración de 4 horas: “debemos estar preparados para reconocer, actuar y asistir ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona”, explicó la especialista.
La capacitación tuvo la modalidad teórico-práctica y se realizó en el aula de SAME. Las temáticas abordadas fueron medidas generales, emergencias, urgencia, consulta médica, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático, tanto en infantes como en adultos.
Se prevén realizar nuevas capacitaciones para continuar abordando esta temática, de manera tal de alcanzar un mayor número de empleados preparados para actuar ante emergencias.