A través de escenificaciones en 3D de sus paisajes, proyecciones y réplicas a gran escala, la propuesta invita a conocer una nueva perspectiva de la vida del pintor
Desde adentrarse en sus cuadros hasta visitar su estudio, pasando incluso por cada etapa de su vida. Buenos Aires recibe a la muestra Meet Vincent Van Gogh, una experiencia artística que permite ponerse en la piel del artista. Lejos de quedarse únicamente con los hechos, los datos y sus obras, la propuesta invita a ver la vida desde los ojos del pintor del siglo XIX.
Ubicada en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires, la exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam cuenta con representaciones de sus trabajos más famosos como El dormitorio en Arlés, recreaciones de sus paisajes y salas inmersivas. Y si bien tiene una duración promedio de una hora, la muestra seduce a tomarse el tiempo de vivir el arte y no solo admirarla, como se acostumbra.
Además, los visitantes podrán hacer el recorrido en compañía del ‘propio van Gogh’, ya que la experiencia está ideada para que el artista cuente en primera persona cómo vivió cada una de las etapas de su vida. A su vez también intervendrán su madre, su cuñada y su hermano menor Theo –el cual fue un gran apoyo para el pintor en los momentos más complicados de su vida– mediante la narración de las cartas que se enviaban constantemente.
Con los auriculares puestos, los cuales se entregan a cada visitante al comenzar la muestra, la primera parada es un recorrido por su círculo íntimo, su familia. Desde sus padres hasta sus hermanos. Luego haciendo un repaso por todos los países en los que vivió y trabajó, entre ellos: Londres, Ramsgate, París, Auvers-sur-Oise, Ámsterdam, La Haya, Amberes, Bruselas y más.