El mundo del espectáculo se hundió en un mar de lágrimas, en un dolor inconmensurable por la magnitud de esta noticia, que sacudió los cimientos de la industria y los miles que disfrutaron de su arte. La talentosa actriz María Onetto falleció, este jueves, a los 56 años de edad.
Todavía no se transmitieron muchos datos del triste desenlace, pero en primera instancia se informó que la artista fue hallada sin signos vitales en el interior de su casa, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Sus seres queridos se alertaron por la falta de respuestas a los llamados.
A partir de esa preocupación extrema de sus familiares y amigos, agentes policiales se apersonaron en el hogar de María y confirmaron su muerte. De ese modo, las lágrimas se viralizaron por la angustia, la conmoción y el dolor hondo de su partida.
La Asociación Argentina de Actores comunicó que Onetto apagó su luz, a través de la cuenta de Twitter. En el posteo, la entidad expresó: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
La genial intérprete formó parte de innumerables producciones y éxitos en todas las ramas de la actuación, tanto en el teatro, como en el cine y en la televisión. Su más reciente aparición se produjo en la plataforma Star+, en la que se calzó el papel de la madre de Ringo Bonavena, en la serie documental del boxeador.
Merced a su calidad actoral, María brindó su excelencia en diversas novelas televisivas, como Montecristo, Tratame bien, Vientos de agua, En terapia, Mujeres asesinas. Además, Onetto supo obtener un reconocimiento a sus trabajos con un Premio Clarín y también un Martín Fierro, como mejor actriz de drama y revelación, respectivamente.