El blanco fue la Escuela N°6430. Los sicarios además dejaron una nota que menciona a dos traficantes presos. “Vamos a la guerra”, dijo la amenaza.
La Escuela N°6430 “Isabel La Católica”, una escuela primaria de la zona sur de Rosario, fue atacada a tiros en la noche de este domingo por sicarios. En la reja del lugar, los pistoleros dejaron una nota dirigida a dos presuntos jefes narco presos en cárceles santafesinas. Por el atentado, en el establecimiento educativo no habrá dictado de clases este lunes. Se investiga si el hecho está vinculado con la detención de una portera de esa institución en enero pasado, que cayó con dos kilos de cocaína.
Gendarmería, enviada para realizar pericias, secuestró al menos diez vainas servidas sobre la calle Ayolas, donde se ubica la escuela, y también por Abanderado Grandoli, lo que hace presumir a los investigadores policiales que los gatilleros pasaron en un vehículo y doblaron mientras disparaban contra el frente, donde se constataron cinco orificios de bala.
En el primer relevamiento hecho por las fuerzas de seguridad se pudo constatar la existencia de cámaras, que aparentemente captaron la balacera. También registró el momento en el que el sicario dejó un cartón con un mensaje escrito en birome. El texto está dirigido a Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, y Fernando “Enano” Morel, ambos presos por asociación ilícita y balaceras, y relacionados con la banda narco Los Monos.