El Ministerio de Seguridad inauguró una nueva Unidad Administrativa Digital (UAD) en Palpalá para optimizar el acceso a los ciudadanos a documentos policiales.
A partir de la fecha, desde la nueva UAD en Palpalá los ciudadanos podrán realizar trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad Capital. Allí se podrá tramitar el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA); planilla prontuarial, constancia por extravío, certificado de residencia y convivencia.
En tal contexto, el Ministro Luis Martín mencionó que “los certificados de residencia, convivencia entre otros, van a poder obtenerlos de forma inmediata con la habilitación de esta nueva oficina. Este servicio que dejamos habilitado permite que toda la comunidad de la jurisdicción logre acceder a trámites que son esenciales por parte de la Policía de la Provincia”.
Finalizando, resaltó que es fundamental trabajar en conjunto con todos los municipios para mejorar los servicios. “Nos estaba faltando Palpalá, y en este caso agradezco al señor Intendente que nos ha cedido este espacio donde nosotros aportamos el recurso humano y el equipo informático”, concluyó.