Desde el 29 de marzo, el servicio se abocará exclusivamente a pacientes derivados por el SAME. Las consultas por urgencias podrán realizarse en CAPS y Guardias de la red de hospitales de toda la provincia.
En una entrevista con Radio Provincia el director del Hospital Pablo Soria, DR Carlos Santos dio det5alles sobre el cierre de la guardia por remodelacion. “Estamos en una primera etapa de remoldelacion de la fachada y los consultorios externos para una mejor atención, pronto estamos iniciando una segunda etapa que va a incluir la guardia del hospital. Basicamente la guardia va a seguir funcionando solamente con pacientes que van a ser trasladado con el servicio de SAME”
“Lo que se cierra son los código verde, los paciente que se trasladan voluntariamente al hospital. Se van a poder dirigir a los CAPS mas cercano. Lo que mas tiempo va a llevar es la guardia porque se va hacer una ampliación y una vez que se terminada eso se va a hacer una remodelacion a la parte antigua. Es una de las primera veces que se le esta haciendo remodelaciones” confirmo el director.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que mientras progresan los trabajos de reforma, ampliación y mejora edilicia en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, desde este miércoles 29 de marzo la atención por demanda espontánea en el Servicio de Guardia quedará suspendida provisoriamente y solo funcionará para la recepción de pacientes derivados por el SAME 107.
Se solicita a la población acudir a la unidad sanitaria más cercana al lugar de residencia a fin de asegurar la asistencia integral.
Por tanto, durante el período de ejecución de obras, la atención médica de urgencia estará a disposición en:
- CAPS
- Guardia del Centro de Especialidades Norte (CEN) de lunes a lunes las 24 horas, planta baja del Ministerio de Salud ingresando por calle Independencia
- Guardia del CES – Hospital Snopek de Alto Comedero
- Guardias hospitalarias de la red provincial
- En el marco del Plan Plurianual de Obras 2022-2023 en diferentes efectores de Salud, los trabajos en marcha en el Hospital Pablo Soria permitirán sumar espacios y dependencias así como mayor confort al personal y a la propia comunidad, siendo objetivo de estos trabajos la refuncionalización integral de la recepción de pacientes.