El partido se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Lionel Messi se dio el gusto de ser el primero de la historia en Argentina en anotar mas de 100 tantos.
Lionel Messi metió tres goles en el primer tiempo (20’, 33’ y 37’), que acabó 5-0 pese a que los visitantes sorprendieron en los 20 minutos iniciales teniendo algunos pasajes de posesión de pelota. Nicolás González (23’) y Enzo Fernández (35’) hicieron los otros tantos antes del entretiempo.
Ángel di María amplió la ventaja de penal a los 78’ y Gonzalo Montiel cerró el festival anotador a los 87’ para el delirio del público local, que acompañó en gran número en el estadio Madre de Ciudades.
Lionel Scaloni puso a Emiliano Martínez (79’ Franco Armani); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (48’ Juan Foyth) y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso (66’ Ángel Di María), Enzo Fernández (48’ Exequiel Palacios) y Alexis Mac Allister (48’ Rodrigo De Paul); Lionel Messi, Lautaro Martínez (66’ Paulo Dybala) y Nicolás González.
Argentina cerró de esta manera su semana de festejos como campeón del mundo con una goleada contundente sobre Curazao, selección de la Concacaf que no suele pasar las primeras rondas de clasificación en las Eliminatorias y que está en el puesto 86 del ranking FIFA, con ocho de su federación por encima.