Será la primera sesión desde noviembre e incluirá un temario mixto. El interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá antes de la convocatoria para terminar de resolver su estrategia.
Pese a la fallida reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques, el oficialismo lanzó la convocatoria y finalmente el Senado sesionará este jueves por primera vez desde noviembre con un temario mixto.
El temario a debatir incluye los proyectos que propuso la oposición y algunos que sumó el oficialismo, además de otras iniciativas que tenían consenso mayoritario, aunque no total, como la ley de Alcohol 0, pero que no habían sido solicitados por ninguno de los bloques, algo inédito e irregular.
Tal vez en un intento por seducir a un sector de la oposición, el oficialismo también incluyó un proyecto que no estaba en el pedido de sesión de JxC, pero sí en el de Unidad Federal: la iniciativa para reducir las tarifas energéticas a través de una baja de impuestos que presentó el senador Kueider.
Intentarán acordar con el bloque de UF para juntar su propia mayoría opositora y tratar solo los proyectos que había incluido la oposición en el temario cuando pidieron la sesión.