El candidato a Diputado Provincial, Mario Fiad, dialogo con Radio Provincia y brindo detalles acerca de su candidatura.
“En principio debemos recordar y sobre todo no naturalizar como se vivía en Jujuy durante el año 2015, con dos gobiernos, uno paralelo al gobierno oficial”. “En jujuy teníamos problemas para muchas cosas, llegar al trabajo con los cortes de ruta constantes, entre muchos otros”.
Fiad remarco el gran desempeño del gobierno y de la gestión del Gobernador Gerardo Morales para trasformar a Jujuy.
“Hay un gran logro en la gestión de gobierno de Morales, conseguir que haya paz y orden en la provincia. Sin esto no se podrían haber realizado todas las obras que se hicieron en la provincia”.
También agregó que en Jujuy no existe ninguna localidad donde el gobierno no este presente, “cada municipio tiene su accionar pero las obras en general y en coordinación con el gobierno y los municipios han hecho que Jujuy tenga un mayor accionar en los proyectos provinciales”.
Uno de los grandes proyectos que se pusieron en marcha, se lograron y no fueron una promesa de campaña, sino una realidad que hoy en día genera réditos es Cauchari. “Cauchari produce 300 megas y hoy ya tenemos un proyecto para financiar 200 megas más, la venta de energía limpia es otro proyecto que genera réditos para la provincia, que sirven para generar el acceso a wifi en escuelas de la Puna, generar trabajo, pagar a los nuevos capacitadores entre otras cosas”.
Jujuy ademas cuenta con el mega proyecto Cannava, que fue algo innovador y que se seguirá ampliando con la venta de fibra cánamo.
El Jujuy que se viene
En principio necesitamos generar ingresos y que la gente pueda invertir en la provincia, que tengan la posibilidad de hacerlo con la nueva ley de inversión.
“Socialmente la gente esta descreída, no tiene confianza. Es importante diferenciar lo que es el gobierno nacional del provincial. El indice inflacionario que generó el gobierno nacional creó mas pobreza, es un gobierno sin rumbo y esos resultados los pagamos todos los Argentinos”
Tenemos como objetivo principal de la mano de Carlos Sadir, lograr que Jujuy sea ejemplo para las otras provincias, este modelo de gestión se esta traspolando y eso a su vez genera un mejor posicionamiento a la candidatura de Gerardo Morales a nivel nacional. “Aquí no juegan los liderazgos sino las acciones que se llevan a cabo”. En Jujuy por ejemplo hay 460 leyes nuevas que están vigentes y que cuentan con el marco jurídico correspondiente y eso lleva a que exista un buen funcionamiento de las mismas.”.
Queremos que Jujuy tenga mayor capacidad hotelera en la capital, generar mas turismo con el tren turístico, que la gente conozca también la zona de las yungas, las termas y todas las bellezas que la provincia tiene para ofrecer, finalizó.