Debido al incremento de la inflación el gobierno decidió aumentar en un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar. La última actualización de este programa social que beneficia a 2,5 millones de familias en todo el país había ocurrido en noviembre de 2022.
Con este nuevo aumento, el beneficio pasará de $12.500 a $17.000 para el caso de un familia con un solo hijo de hasta 14 años que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quedará en $26.000 para las familias con dos hijos y en $34.000 para quienes tengan 3 hijos, siempre que cumplan las condiciones de no superar los 14 años de edad y ser beneficiarios de AUH.
Así lo definió el presidente Alberto Fernández, quien luego de una reunión con Sergio Massa y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz, publicó el anuncio en su cuenta de Twitter.
La Tarjeta Alimentar es un programa que implementa el Estado Nacional con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes y permite comprar todo tipo de alimentos con excepción de las bebidas alcohólicas.