La inflación de abril fue de 8,8% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 289,4%. Esta es la quinta medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional, y se convirtió en la primera vez que baja a un dígito en la gestión del libertario.
De esta forma, el INDEC difundió que el IPC aumentó 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo de este mismo año y marcó 289,4% interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 11%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.
Con esta cifra de la inflación se acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre. La división con mayor alza mensual en abril de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%). Luego le sigue Comunicación (14,2%), Prendas de vestir y calzado (9,6%) y Salud (9,1%).
INDEC también publicó otro dato. Teniendo en cuenta la cifra de abril, una familia de cuatro integrantes necesitó $828.158,19 para superar el umbral de pobreza. Debido a esto, el número escaló a 307,2 por ciento interanual.